Los actos de celebración  de la Semana Santa Cauriense comenzarán este viernes con el Pregón

La Semana Santa Cauriense se celebrará del 2 al 9 de abril con diferentes actos y procesiones.

El próximo viernes, 24 de marzo, darán comienzo los actos de celebración de la Semana Santa Cauriense con la lectura del Pregón, que será a cargo de Francisco Martín Jiménez, presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud.

Este acto se celebrará en la Catedral María de la Asunción de Coria a las ocho de la tarde, en el que además se realizará un reconocimiento a las personas que de una manera altruista han hecho cosas importantes por la Semana Santa.

Precisamente ayer se presentaron los actos de la Semana Santa Cauriense en la Catedral de Coria, con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero, el presidente de  la Unión de Cofradías Penitenciales, Modesto Martiño y el Canónigo de la Catedral, Roberto Chaves Campon.

También, se mostró el cartel anunciador de la Semana de La Pasión en Coria, cuya imagen es el Santísimo Cristo del Humilladero, imagen que portan los hermanos de la Cofradía del Cristo de los Afligidos.

El presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales explicó las novedades de este año, entre ellas destacó que la Semana Santa se dará a conocer el próximo sábado 25 de marzo en Ciudad Rodrigo, cuyo objetivo es darla a conocer en otros lugares. Otra de las novedades es el paso para Nuestro Padre Jesús de la Paz, en la procesión de Ramos, contará con nuevos puntos de luz. Lo portarán hermanos de carga con hábito. También contará con nuevo estandarte. Habrá un cotejo de niños con alba blanca. La procesión de María Santísima del Amor Hermoso adelanta su horario a las 22h y, por último,  ha apuntado que, el día 27 de marzo se presentará el libro Versos de Pasión en la Parroquia de Santiago Apóstol a las 20h. en este libro se recogen algunos de los poemas dedicados al Stmo. Cristo de los Afligidos a lo largo de los 25 años, desde su fundación en 1998. La recaudación irá destinada a Cáritas.

Por su parte, el alcalde mostró su agradecimiento hacia todas las personas que hacen posible la Semana Santa en Coria y ha señalado que “nuestra Semana Santa, no por cuestión de publicidad sino por convicción porque creemos que es poner en valor nuestra historia, lo que somos y de dónde venimos, algo que no se puede olvidar”.

Del mismo modo, Ballestero ha pedido que sea un periodo de reflexión, destacando que hay que realzar nuestra historia y las tradiciones, pensando en “todo lo que hemos conseguido y cómo queremos afrontar el presente y el futuro”.