Noble, leal y ahora también, Coria solar

Una iniciativa local organiza una compra colectiva de placas solares para sumar 100 hogares del Valle del Alagón al autoconsumo fotovoltaico.

“Valle del Alagón, Valle del Sol”, es el nombre que se ha dado a esta compra colectiva que tiene el objetivo de agrupar 100 instalaciones de autoconsumo en todo el valle del Alagón. Con ello se quiere conseguir que Coria y su comarca se conviertan en un referente de autoconsumo para toda España al disponer de una de las zonas con mayor número de instalaciones fotovoltaicas por habitante.

La compra colectiva, organizada por la empresa cauriense Cambio Energético, cuenta también con el apoyo del fabricante austriaco de inversores Fronius Solar, que apoya la compra con extensiones de garantías gratuitas para las primeras unidades instaladas. También se ha sumado el fabricante de paneles solares Canadian Solar, el cual aplicará descuentos especiales en sus módulos fotovoltaicos.

Esta iniciativa, abierta solamente hasta el 24 de abril o hasta llegar a las 100 instalaciones, trata de agrupar la contratación de instalaciones fotovoltaicas en un tiempo y ámbito territorial reducido para que tanto los costes de compra de materiales como los costes operativos de grúas, transporte etc. se minimicen. De esta manera los inscritos podrán obtener instalaciones solares con precios al por mayor.

La compra colectiva solamente será efectiva si se llega a un mínimo de 30 instalaciones, además, los 20 primeros inscritos contarán con descuentos y condiciones especiales.

Cada instalación realizada estará diseñada a medida, pero Cambio Energético propone una instalación estándar de 3.6 kWp formada por marcas de referencia. El precio de las instalaciones incluye la gestión gratuita de las subvenciones de los Fondos Europeos de Recuperación, que finalizarán en 2023, y toda la tramitación administrativa necesaria. Los usuarios que decidan unirse esta compra colectiva no tendrán que preocuparse de nada durante el proceso.

Para reforzar el enfoque ambiental de esta iniciativa, Cambio Energético organizara durante el mes de noviembre una repoblación de encinas, aportando dos encinas por cada instalación realizada en una jornada festiva.