Los Talleres de Formación de Ayuda a Domicilio y Técnico de Información Turística comenzarán en octubre

A partir del mes de octubre unos 30 alumnos se podrán beneficiar de las Escuelas Profesionales, que son talleres de formación conocidos anteriormente como @prendizext y puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Empleo.

En esta ocasión, serán dos especialidades con 15 alumnos cada una las que se impartirán durante un año. Por un  lado, la especialidad de Ayuda a Domicilio y por otro lado, la de Técnico en Información Turística.

Desde el ayuntamiento de Coria han comunicado que los interesados ya pueden inscribirse, teniendo que cumplir una serie de requisitos para poder participar en cada taller, siendo el último día de entrega de solicitudes el día 25 de este mes.

Los interesados podrán conseguir las solicitudes en el Registro del ayuntamiento, en la web www.extremaduratrabaja.net y/o en el Centro de Empleo.

Los alumnos participantes en las dos modalidades obtendrán un certificado de profesionalidad, el Nivel 2 en Ayuda a Domicilio y Nivel 3 en Técnico de Información Turística.

Requisitos exigidos

Especialidad de Ayuda a Domicilio:

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Especialidad de Información Turística:

  1. Estar en posesión del título de Bachiller.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  3. Estar en posesión de certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave de nivel 3, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
banner