El Plan General Municipal a un paso de aprobarse definitivamente

El Plan General Municipal ha sido aprobado provisionalmente en un pleno extraordinario celebrado esta misma mañana en el ayuntamiento de Coria, a tan sólo un paso de ser aprobado definitivamente ya que según ha señalado el alcalde, a partir de ahora es la Junta de Extremadura la que tiene que dar luz verde en un plazo de cuatro meses.

El PGM se ha aprobado únicamente con los votos favorables del Partido Popular pues el PSOE ha abandonado el Pleno por no estar de acuerdo con la redacción de este proyecto. El pleno se preveía tenso pues los socialistas ya habían criticado en varias ocasiones el nuevo Plan General.

Juan Pedro Moreno, portavoz socialista, ha justificado su marcha diciendo que “es un plan chapuza, con sólo ver la portada del documento ya se ve, se trata de un capricho urbanístico que pretende descargar la responsabilidad en la Junta”, ha afirmado.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha lamentado la actitud de los socialistas, “estos señores no se enteran de nada, es una falta de respeto hacia la institución y hacía los ciudadanos con el único motivo de no tener ni idea de los contenidos del PGM, lo único que demuestran es su vergüenza y su fracaso”.

Ballestero ha continuado diciendo que “los socialistas han demostrado tener una falta de compromiso con la Ciudad de Coria ya que este Plan General es muy necesario, pues Coria tiene una distribución urbanística desastrosa y en 24 años no se ha aprobado ningún proyecto como éste”.

El primer edil ha detallado que el PGM está redactado y que solo queda que sea aprobado definitivamente por la Junta de Extremadura, que tiene de plazo cuatro meses para resolverlo. El Plan cuenta con todos los informes favorables y con toda la documentación que exige la ley del suelo de la Junta, además “está muy bien revisado”, ha comentado.

Después de aprobarse inicialmente el 20 de junio de 2014, este proyecto ha tenido 65 alegaciones, de las cuales, 30 han sido de ciudadanos de Coria y 35 del PSOE, 7 se han aceptado de manera íntegra y 7 de manera parcial, según ha explicado el alcalde.

Con este Plan se “legalizará la Cooperativa, las graveras, la fábrica de tomates, pues ha sido un problema histórico para las industrias que les ha generado problemas para mantenerse en Coria incluso para su ampliación”, ha seguido diciendo Ballestero. El alcalde considera que se trata de un proyecto imprescindible para el desarrollo de la Ciudad.

Para finalizar, el alcalde ha felicitado a todos los que hicieron posible el desarrollo del PGM “por su esfuerzo y entrega ya que no ha sido fácil con todas las trabas que se ponían encima de la mesa”.

banner