Las obras del nuevo Pabellón de Deportes se adjudicarán en breve

El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que el proyecto del nuevo Pabellón de Deportes para Coria ya está redactado y que se encuentran a la espera de que se publique el pliego de condiciones para adjudicar la obra.

Precisamente, fue el alcalde quien hizo estas declaraciones en una rueda de prensa realizada recientemente.

Ballestero mostró su satisfacción ante la inminente obra, pues la Junta ha aprobado el proyecto que cuenta con una inversión total de 900.000 euros, de los cuales 500.000 serán aportados por la Consejería de Cultura e Igualdad y el resto por el ayuntamiento de Coria.

El nuevo pabellón contará con una superficie útil de 3.559,05m2 además de espacios exteriores. La parte deportiva tendrá tres pistas: una pista central de fútbol-sala o balonmano, que hará que se puedan disputar varias competiciones a la vez. Además, tendrá las gradas cubiertas para espectadores y vestuarios. El nuevo complejo polideportivo será accesible para todos, ya que estará dotado por elevadores para personas con movilidad reducida.

Cabe recordar que este Pabellón estará ubicado en los terrenos de la antigua cerámica, junto al nuevo instituto Caurium.

En este sentido, el primer edil cauriense ha resaltado que el proyecto ya está redactado y están a la espera de que en breve se publique el pliego de condiciones para adjudicar las obras. El alcalde no ha dado fecha pero ha señalado que “son unas obras muy esperadas, que cumplirán con las demandas de los deportistas y clubes de la localidad, y espera que comiencen cuanto antes”.