Alumnos de Electromecánica del IES Alagón harán prácticas en Portugal

Alumnos del Ciclo Formativo de Electromecánica del IES Alagón se beneficiarán de una beca ERASMUS+ en Portugal, concretamente, en las localidades de Covilha y Fundao, así lo ha comunicado la Jefa de Estudios de FP del centro, María José Valentín Leo.

Al parecer, serán dos alumnos, Miguel Ángel Hontiveros Vázquez y Rubén Rosellón Hernández los beneficiarios de este programa, que ha sido coordinado por el profesor Joaquín de la Concepción Gonzálvez, del Departamento de Electromecánica del Alagón.

Desde el instituto han señalado que desde hace tres años vienen detectando la necesidad de movilizar a los alumnos a entornos cercanos para la realización de prácticas y favorecer así la incorporación al mercado laboral.

Esta demanda ha partido, en algunos casos, de ellos mismos, que han visto cómo otros compañeros de otros centros educativos realizan prácticas en otros países. Además, de la inserción laboral, el IES Alagón considera que se les da un ambiente internacional a las enseñanzas de FP, porque influirá en el rendimiento y en los resultados de los estudiantes, que se esfuerzan para conseguir mejores resultados y con ello, obtener  este tipo de becas.

El IES ha detallado que tienen varios objetivo; como la reducción del empleo entre los jóvenes, fomentar la educación de los alumnos en las nuevas competencias y cualificaciones que demanda el mercado laboral, apoyar la innovación, la cooperación y las reformas del mundo empresarial y promover la cooperación y la movilidad de los países asociados a la Unión Europea.

Para finalizar, desde el Centro Educativo han deseado “mucha suerte” a los dos alumnos diciendo que, “sin duda mejorará su empleabilidad y oportunidad laborales en el futuro”.

banner