La empresa de Alberto Manuel Hornos gestionará por quinto año la Plaza de Toros de Plasencia

La empresa Ceber Tauro, dirigida por el ex matador y empresario cauriense  Alberto Manuel Hornos Valiente, gestionará por quinto año consecutivo la Plaza de Toros de la Ciudad de Plasencia.

Al parecer, ha sido la única empresa que ha presentado la documentación al concurso convocado por el ayuntamiento placentino para gestionar la Plaza durante el año 2018.

Cabe recordar que esta empresa ha administrado este Coso durante los últimos cuatro años, trayendo máximas figuras del toreo extremeño como Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera, aunque también se ha podido disfrutar del toreo de Manuel Escribano, Sebastián Castella o los rejoneadores Leonardo Hernández, Diego Ventura o Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

Por ello, en declaraciones a este medio, Alberto Manuel ha manifestado que “cogemos la Plaza con las misma ilusión que hace cinco años y seguiremos luchando para que el aficionado disfrute”.

Hornos Valiente ha señalado que la feria de Plasencia “será corta pero redonda y muy completa”, contando con dos grandes carteles compuestos, una vez más, por figuras del momento.

El empresario de Coria ha dicho que no escatimarán el más mínimo esfuerzo para conseguir que la Plaza de Plasencia se ponga a “reventar”, ya que “los carteles previstos así lo harán”.

En este sentido, Alberto Manuel ha explicado que comenzarán promocionando la feria el próximo mes de febrero, aunque el cartel se presentará en el mes de marzo.

Para el Ex torero la Plaza de Plasencia es “muy importante” y ha dicho que la Feria se mantendrá como un referente taurino a nivel nacional donde tanto toros y toreros serán el máximo nivel mediático, artístico y relevante.

En la oferta, presentada por Alberto Manuel, incluye figuras como El Juli, que ya es fijo, Roca Rey, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Emilio de Justo, Andy Cartagena, Lea Vicens o Pablo Hermoso de Mendoza.

En cuanto a la ganadería a lidiar en la corrida de feria, ha detallado que este año han apostado por la extremeña de Alcurrucén.

Finalmente, el Ayuntamiento de Plasencia ha aceptado la oferta presentada por Ceber Tauro que gestionará la Plaza durante este año 2018, prorrogable por otro más como máximo siempre que ambas partes estén de acuerdo.

banner