Coria contó en el 2017 con la visita de casi de 80.000 turistas

La cifra de turistas llegados a Coria durante el año 2017 ha sido de 77.390 personas así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la Localidad, a través de la Oficina Municipal de Turismo.

Al parecer, es una cifra parecida a la del año 2016 y supone una continuidad en el objetivo de aumentar el turismo en Coria por parte del Consistorio.

Cabe destacar los meses de abril, mayo, julio y agosto en los que más visitantes han llegado a Coria, además de los turistas extranjeros, atraídos por los eventos de la localidad como Semana Santa, el Festival Internacional de Guitarra o el Descenso del río Alagón.

En el mes de abril, los turistas que visitaron Coria extranjeros fueron un total de 544 y los nacionales 13.812, mientras que en el mes de agosto fueron 377 extranjeros y 14.290 nacionales.

Sigue siendo la comunidad de Madrid la que más visita la Ciudad, pues han sido un total de 15.559 personas las que han pasado por la Oficina de Turismo de Coria. Por otro lado, está Andalucía con un total de 9.705 visitantes, Castilla y León con 5.785 o Castilla La Macha y Cataluña con casi 4.000 visitantes. Destacar los visitantes del País Vasco ya que ellos han superado la cifra de 24.000 turistas.

Los extranjeros que han visitado la localidad cauriense han llegado desde Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, México, Colombia y Portugal.

En este sentido, el Alcalde, José Manuel García Ballestero junto con la Concejal de Turismo, Almudena Domingo han mostrado su satisfacción ante los datos aportado por la Oficina de Turismo y ambos han dicho que “es el resultado del trabajo y esfuerzo que está haciendo el Equipo de Gobierno  por el ocio y las alternativas en la localidad”.

Almudena Domingo ha destacado las promociones que se están haciendo de la Ciudad como buena línea de trabajo y encaminadas a que Coria se convierta en un destino turístico del norte de Extremadura.