Ballestero: “Por fin hemos conseguido el nuevo Pabellón de Deportes para Coria”

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha realizado un balance del año 2017 y ha señalado los nuevos proyectos para este año en una rueda de prensa realizada esta misma mañana en el ayuntamiento, en la que ha estado acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno.

Para Ballestero el año 2017 ha sido positivo en muchos aspectos, aunque ha criticado la falta de apoyo del Gobierno Regional y una Diputación Provincial de Cáceres “que no hace nada por la provincia”, ha manifestado.

Lo más representativo para el alcalde ha sido la reducción de deuda, ya que en el último año se ha reducido en  840.000 euros, quedándose ésta en 4,3 millones a los más de 9 millones  en la que se la encontraron en el año 2011.

Ballestero ha dicho que la reducción de las arcas municipales no es más que los resultados de “la buena gestión económica que tiene ahora este ayuntamiento, que poco a poco y con mucho esfuerzo lo estamos sacando de la quiebra técnica en la que estaba”.

Otro de los puntos que ha destacado el alcalde ha sido la bajada del paro que se ha reducido en un 13% en el 2017, según los datos aportados. El primer edil ha señalado que aún “hay mucha gente en la lista de desempleados pero es un buen dato, pues el pico más alto de parados fue en el año 2012 con más de 2.200 parados y ahora hay un total de 1.463”.

“Hay que seguir poniendo más medidas pero este dato nos indica que vamos en la buena dirección”.

Al parecer, en  el último año el consistorio ha firmado un total de 457 contratos y espera que el volumen sea parecido al de la legislatura anterior que fueron más de 2.000.

Por otro lado, el alcalde ha mencionado el pago a los proveedores, “siendo este ayuntamiento uno de los que mejor paga”, se han aprobado medidas para las familias numerosas como la reducción del IBI y también la apuesta por revitalizar el Casco Histórico con medidas para los que realicen una actividad económica o rehabiliten una vivienda.

También durante el 2017, se ha aprobado provisionalmente el Plan General Municipal, se han entregado las 24 viviendas sociales de los Camineros, se han salvado los chiringuitos de verano, se ha terminado la primera fase de las obras de rehabilitación de la Catedral, se empezó la reforma de la Avenida Virgen de Argeme con una nueva rotonda para dar fluidez al tráfico y mejorar el acceso al hospital, se ha cambiado la iluminación urbana, se ha mejorado el fluido eléctrico, mejora de los vestuarios del campo de fútbol. Además, se han incrementado los turistas y se ha ampliado las licencias de aperturas de nuevos negocios.

El primer edil ha anunciado que han conseguido la construcción del nuevo Pabellón de Deportes para la Ciudad de Coria, una construcción muy demandada por los ciudadanos de la localidad. Ha dicho que en breve fechas se publicará el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra que será este año 2018.

Entre los nuevos proyectos también para el 2018, ha indicado la construcción de una  nueva pista de Skate que se hará en el Parque de Cadenetas gracias a los remanentes del 2017. Además de la adjudicación de la finalización de la obra del parking del Doctor Viera y la rehabilitación de la Avenida Monseñor Riveri, que se convertirá en una entrada principal de la Ciudad, según ha manifestado.