La Borrasca “Ana” llega a Extremadura con fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado hace días de un frente de ciclogénesis explosiva que lleva por nombre “Ana”, una gran borrasca que afectará a toda España con fuertes lluvias y vientos y que notaremos en la región extremeña a partir de este domingo, 10 de diciembre.

En este sentido, el 112 de Extremadura ha activado para este domingo la Alerta Naranja  por fuertes vientos en el Norte de Cáceres, con rachas que podrán alcanzar los 100km/h, con una probabilidad del 40 y el 70%.

El resto de la región extremeña permanecerá este domingo en Alerta Amarilla por lluvias y viento  en Cáceres Norte. También, las zonas de las Villuercas y Montánchez, Tajo y Alagón y Meseta Cacereña que se verán afectadas por rachas de vientos de hasta 80km/h.

En cuanto a mañana lunes, 11 de diciembre, el 112 activará el nivel de alerta Naranja por fuertes vientos en toda Extremadura, notándose con más fuerza en el Norte de Cáceres.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, entre otros. También, aconseja no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible, y en caso de ser necesario hacerlo con la mayor precaución posible.