El PP aprueba el Presupuesto de 2018 con el rechazo de PSOE y PODEMOS

El documento económico eleva a 11 millones de euros y se ha aprobado por primera vez en Coria antes de que finalice el ejercicio anterior.

El Ayuntamiento de Coria  aprobó en el pleno el presupuesto de 2018 con los únicos votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y PODEMOS.

Se trata de un presupuesto que asciende a un total de 11.152.725 euros que según el alcalde, José Manuel García Ballestero “son equilibrados, realistas y que van a seguir haciendo que Coria siga creciendo y conteniendo el déficit y vamos a adaptar y a invertir lo que ingresamos. Estos presupuestos van a seguir reduciendo deuda, al final de año estará en 4.300.000 euros con un esfuerzo enorme”. El primer edil finalizó diciendo que lamenta que los grupos de la oposición no hayan aprobado el presupuesto.

Por capítulos, el de gastos de personal supone un desembolso de 5.078.800 euros. El de gasto corriente es de 3.196.055 euros. El capítulo de transferencias llega a los 227.845 euros y el de inversiones asciende a un total de 1.689.120 euros.

Por lo que respecta a ingresos el capítulo más abultado es el de transferencias corrientes, en las que se incluyen las del Estado, Comunidad Autónoma y Diputación y que asciende a 4.145.505 euros. El segundo más abultado es el capítulo de impuestos directos que asciende a la cantidad de 3.566.750 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Pablo Enciso Cavia, explicó detalladamente los presupuestos para el ejercicio 2018 y afirmó que “en primer lugar quisiera felicitarnos a todos porque hoy se produce un hecho histórico ya que por primera vez el Ayuntamiento de Coria tiene un presupuesto, es decir, un presupuesto que se aprueba antes de que se acabe el ejercicio e inicie el ejercicio siguiente.  El presupuesto sigue las líneas que ha tratado de seguir en otros años: reducir la deuda, atenernos al plan de saneamiento impuesto y exprimir cada euro hasta el máximo para poder obtener la máxima eficiencia de los pocos recursos que tenemos”.

Asimismo el Partido Popular presentó una moción que fue aprobada por mayoría con los votos en contra del PSOE y la abstención del Grupo PODEMOS, solicitando a la Junta de Extremadura que exija a la empresa adjudicataria el cumplimiento íntegro de las obligaciones asumidas mediante la firma del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud 2017-2021. ejercer sus obligaciones de control del correcto cumplimiento de la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre y trasladar los órganos correspondientes todos los incumplimientos y las incidencias detectadas en el servicio de transporte sanitario terrestre ocurridas desde el pasado 1 de noviembre, al objeto de analizar la posibilidad de iniciar el procedimiento legal de rescisión del referido contrato.

La moción presentada por el Grupo Municipal Podemos para promover la elaboración de un Plan Municipal de Igualdad y contra la Violencia de Género, quedó rechazada por el pleno con los votos en contra del PP  y a favor del Grupo Socialista.

banner