“El Turismo genera riquezas y por eso seguimos impulsando la creación de negocios en el Casco Histórico”

Almudena Domingo recuerda las medidas en bonificaciones para instalar un negocio en la parte antigua de Coria.

La Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, ha declarado recientemente que el turismo es un sector que genera riquezas en la localidad de Coria, por lo que seguirán trabajando en la implantación de medidas que ayuden al empresario a emprender en el Casco Histórico de la localidad cauriense.

Según Almudena Domingo, llevan año y medio trabajando en el Plan de Marketing de Coria ,que se elaboró junto con la Universidad de Extremadura, en el que se recogen acciones hasta el año 2023, con el objetivo principal de posicionar a Coria como destino turístico en el norte de Extremadura.

Del mismo modo, recordó las medidas y facilidades que están dando desde el Ayuntamientos a aquellos empresarios que quieran implantar un negocio en el Casco Histórico de Coria. Medidas en bonificaciones como del 95% sobre Bienes Inmuebles (I.B.I); bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O); exención del pago de la licencia de apertura del local y bonificación del 100% en el enganche de la luz.

En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores el Departamento de Desarrollo para facilitarles toda la información detallada a la hora de implantar su negocio.

Para finalizar, Almudena Domingo ha animado a los empresarios a emprender en esta zona de Coria, ya que considera que el sector del Turismo genera riquezas en la localidad y desde el Ayuntamiento seguirán apoyando y respaldando a todos los que quieran instalar su empresa en la Ciudad.