La Lanzadera de Empleo de Coria aún tiene plazas libres

Personas en desempleo de entre 22 y 56 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Coria para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

La nueva Lanzadera de Empleo de Coria ha comenzado a funcionar hace unas semanas  para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. 

Actualmente, está integrada por 9 mujeres y 10 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años, y con varios niveles formativos (Estudios básicos, ESO, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como agrario, administración y gestión, hostelería y jardinería, entre otros.

Lourdes González es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses.  Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan orientación para reforzar sus competencias digitales y aumentar sus conocimientos de nuevas tecnologías pero, sobre todo, buscan conseguir una estabilidad laboral”, explica Lourdes González.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas