Una ruta literaria sobre Rafael Sánchez Ferlosio para celebrar el Día Mundial del Turismo

Un recorrido por el Casco Historico de Coria permitirá conocer la vida y obra del escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

La Ciudad de Coria celebrará este martes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo bajo el lema: “Repensemos el Turismo”.

De esta manera lo ha dado a conocer este lunes Almudena Domingo, Concejal de Turismo, que ha estado acompañada por Marisol Núñez, bibliotecaria de Coria. Domingo ha detallado que con motivo de la celebración mundial del Turismo, el 27 de septiembre, han confeccionado un pequeño programa de actividades para resaltar los recursos que tiene Coria, además de ensalzar la cultura literaria bajo la inspiración del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y su gran vinculación con la localidad cauriense.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre se ha puesto en marcha un concurso fotográfico que tiene como objetivo mover las redes sociales municipales y el nombre de Coria, según ha explicado la edil. Este concurso consiste en hacer una fotografía de un rincón favorito de Coria, subirla a las redes del Ayuntamiento (Oficina de Turismo)  con el hashtag #coriasientela y etiquetar a dos amigos. El ganador de este concurso será premiado con una cena para dos en cualquiera de los establecimientos hosteleros de la Ciudad.

Mañana martes, 27 de septiembre, se podrá acceder a todos los monumentos visitables, de manera gratuita, como son el museo de la Catedral y el Convento de las Monjas.

Por último, han destacado la ruta literaria sobre Rafael Sánchez Ferlosio, escritor cuyo nombre lleva la biblioteca municipal desde el año 2014. Esta ruta cuenta con un total de nueve paradas, todas ellas con un código QR en los que explican la obra del autor, su vinculación con Coria y la visita que éste realizó a la biblioteca, además de su donación de libros.

Almudena Domingo ha destacado el Plan de Marketing Turístico de Coria como herramienta fundamental para “ colocar a Coria en el sitio que se merece”, ha dicho. Domingo ha manifestado que llevan año y medio trabajando bajo este proyecto, con el objetivo de situar a Coria y generar riqueza en este sector de la Ciudad.

Por último, desde la biblioteca municipal han animado a los vecinos y visitantes a celebrar este martes el Día Mundial de Turismo participando en las visitas guiadas por el casco histórico, además de conocer sus monumentos podrán saber más de la vida y obra de Rafael Sánchez Ferlosio, su relación con la localidad y algunos vecinos de Coria que aparecen reflejados en las obras del autor, como fue el caso del empresario, Pedro Gutiérrez.