El Jueves Turístico se celebrará mañana con varias actividades

La Ciudad de Coria acogerá este jueves, 9 de agosto, el tradicional Jueves Turístico, un mercado artesanal instalado por las calles del Casco Histórico de la Ciudad.

El mercado contará con varios puestos de artesanía y productos mayormente de la región, con ambientación turística, con pasacalles de ocas y llamas para el disfrute de los más pequeños de cada casa.

Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos de cetrería, visitas a la Alhóndiga, talleres y pasacalles de grupos de acordeonistas de Coria y Comarca.

Además, este día se celebrará la VI Feria Agroalimentaria en la calle Hornos.

Por otro lado, seguirá celebrándose el mercado semanal de los jueves en la zona habitual del barrio de Moscoso.

Cumplimiento de la Ley 2/2003 de la Convivencia y el Ocio de Extremadura

Con motivo de la celebración del Jueves Turístico, el ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha pedido a la ciudadanía respeto y cumplimiento con la ley de convivencia y el ocio de Extremadura.

La Policía Local ha recordado que durante este día no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas, salvo en aquellos espacios dedicados al ocio autorizados por el ayuntamiento. También, han recordado que el único espacio autorizado para realizar “botellón” es el Paseo de la Isla.

Han recomendado también, hacer uso responsable y prudente de vasos y botellas de plástico, depositándolas, una vez usadas, en los contenedores adecuados (amarillos).

Corte tráfico durante el Mercado de las Velas y Jueves Turístico

Cabe recordar que con motivo de la celebración en la ciudad de Coria del jueves Turístico y del Mercado Artesanal de las Velas que se instala en la tarde-noche del miércoles anterior se va a restringir la circulación de vehículos de la siguiente manera:

El miércoles día 8 de agosto se cortará al tráfico rodado la Ciudad Antigua. Queda prohibido el estacionamiento en las plazas de San Pedro, de la Cava, de España y de la Catedral así como en la calles Corredera, Horno y Moros, desde las 15.00h, para la instalación de los puestos.

El jueves día 9 de agosto se cortará al tráfico rodado la Ciudad Antigua, así como las calles Corredera, Horno, Rollo, Plaza del Mentidero, y la zona del mercadillo habitual de los jueves. El estacionamiento en estos lugares estará prohibido desde las 06.00h hasta la finalización de los festejos.

banner