El IES Alagón celebró su Día del Centro con varias actividades en la Isla

El Instituto de Educación Secundaria Alagón ha celebrado el pasado miércoles, 25 de abril, su Día del Centro con varias actividades en la Polideportivo de la Isla.

Según han comunicado desde el centro, este día tiene como objetivo fomentar la convivencia con profesores, alumnos y personal laboral, en un ámbito distinto al de las aulas, ya que las obligaciones cotidianas no permiten un trato más directo entre ellos.

Por ello, el centro se trasladó caminando hasta la Isla en una marcha solidaria, supervisada por la Policía Local y a favor de la Asociación Duchenne Parent Project contra la distrofia muscular. Cada participante hizo un donativo de 1 euro y los beneficios de ello, junto con la venta de camisetas, fueron destinados a esta asociación.

Al llegar a la Isla, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable a base de lácteos, fruta y bocadillos, que hizo que recuperaran fuerza de cara a las demás actividades.

Una vez allí, alumnos y profesores pudieron disfrutar de varias actividades deportivas  al aire libre como baloncesto, tenis de mesa, juegos populares, pádel, futbol, voleibol, piragüismo, y muchas otras más.

Para finalizar, profesores y personal laboral del instituto celebraron una comida de convivencia.