El torero extremeño Jairo Miguel visita a los niños del colegio Virgen de Argeme

Alumnos del Colegio público Virgen de Argeme han disfrutado este jueves de una actividad relacionada con el mundo de la Tauromaquia, integrada dentro del Proyecto escolar anual “Nuestros padres como protagonistas”.

Esta actividad, según ha explicado la directora del centro, Inmaculada Saralegui, tiene como protagonistas a los padres, contando hoy con César Darío Córdoba, padre encargado de explicar su profesión y su día a día como Picador de Toros.

El objetivo de esta actividad es que los padres enseñen a los niños sus profesiones, el día a día de su trabajo, pasando por el colegio padres médicos, jardineros, químicos, soldados del ejército, entre otros, ha detallado la directora.

César Córdoba, picador de toros, ha estado acompañado por el matador extremeño, Jairo Miguel, que han contado a los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria cómo se forma un torero, su origen y de cómo ha sido su camino a lo largo de su infancia y adolescencia para llegar hasta donde ha llegado.

Cabe recordar que Jairo Miguel tomó la alternativa en México,  siendo un niño de 14 años, cosechando grandes triunfos allí y en España.

Para este joven torero, que este año ha cumplido la década como matador, ha sido una “experiencia muy bonita y especial” la de compartir con los más pequeños su amor por el mundo de la Tauromaquia. “Me ha encantado poder transmitirles a ellos mi infancia y de cómo a su edad yo soñaba con ser torero”, ha añadido.

Jairo Miguel ha señalado que esta temporada está siendo muy especial por la celebración de sus  diez años como matador de toros, “ tenemos muchos proyectos y compromisos muy importantes que iremos revelando más adelante, pero sobre todo, me gustaría hacer más actividades como la vivida hoy aquí y así acercar la tauromaquia a los jóvenes y a los niños”.

Para finalizar, los pequeños han podido disfrutar de una demostración del toreo de salón  a cargo de los dos protagonistas de la jornada, además de poder estar cerca de una figura del toreo y conocer sus vivencias.

0 Shares
Share via
Copy link