El Gaditano José Balsa gana el XXVII Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”

El Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria fue escenario la tarde de ayer del fallo del jurado de los XXVII Premios de Cuentos “Ciudad de Coria”, resultando ganador el gaditano José Balsa Cirrito por su obra “La suerte siempre se acaba”.

El jurado, presidido por el doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, Manuel Simón Viola, vocales, Lorenzo Esteban Sánchez y Alfonso Pomet y el secretario Cipriano Palomino, ha elegido la obra del gaditano entre 65 relatos presentados al certamen.

El acto contó con las presencias de la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y estuvo amenizado por la música de Milo Ke Mandarini.

El ganador del concurso, que reside en la ciudad gaditana de Rota, se llevará el premio de 3.000 euros en metálico además de la publicación de la obra.

En su intervención, el primer edil cauriense señaló que “se trata de un concurso más que consolidado” y agradeció el esfuerzo y la dedicación del jurado. Ballestero destacó la apuesta que está haciendo el Equipo de Gobierno por la Cultura, indicando el nuevo proyecto piloto del que formará parte la biblioteca municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” y que estará comunicada a otras bibliotecas, además del nuevo proyecto del nuevo Centro Cultural que sustituirá a la actual Casa de Cultura y que opta a Fondos Europeos.

Por su parte, la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, agradeció la labor del jurado y felicitó al ganador del concurso. Cordero señaló que este certamen es importante para Coria pero también para toda Extremadura, ya que este acto encabeza la gala que se celebrará en Cáceres hoy en referencia a los Premios Literarios y Periodísticos que tienen por bandera la cultura.

banner