Los conductores de ambulancias extremeños se sienten “indignados” tras reunirse con el Presidente de la Junta

Cinco representantes del transporte sanitario extremeño se han reunido el pasado martes, 6 de junio, con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para plantearles sus preocupaciones tras la adjudicación del servicio a una empresa andaluza.

banner

Los conductores de ambulancias del Consorcio Extremeño, representados por Rubén Serradilla y Ramón Pintiado de Coria, se reunieron el pasado martes con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para exigirles un retroceso en la adjudicación del transporte sanitario a una empresa andaluza y “velar por sus intereses como trabajadores”.

En la reunión, que fue concedida por el Presidente tras ser abordado por los trabajadores cuando se encontraba en un acto público en Caminomorisco, éste se dedicó a tranquilizarles a través de palabras, pero “sin ninguna solución encima de la mesa”, según han comunicado los trabajadores.

Vara les comunicó que “la adjudicación ya estaba realizada pero él como presidente velaría por todos los trabajadores del sector extremeño”, según han declarado a este medio. “No nos convence porque el presupuesto es deficitario, por lo que nos sentimos defraudados con la Junta”, decía Pintiado.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha adjudicado provisionalmente el transporte sanitario a una empresa de Sevilla que rebajó el presupuesto base de licitación un 12%. Por ello, los trabajadores del sector extremeño se sienten “indignados” ya que según ellos, “La Junta no ha valorado la calidad asistencial y más siendo el consorcio extremeño uno de los mejores a nivel nacional”.

En definitiva, los trabajadores se sienten inseguros ante una Junta de Extremadura que “no ha mirado por los intereses de los extremeños y a nosotros no nos valen las palabras sino los hechos”.

banner