El Ayuntamiento reitera su advertencia a los propietarios de solares sobre su limpieza

Llegado el mes de junio y el calor, Extremadura ha inaugurado el peligro alto de incendios forestales y las actuaciones para limpiar pacerlas de pastos, ya sean de particulares o empresas. Por ello, el ayuntamiento de Coria insta a los propietarios de solares urbanos a limpiar sus parcelas y así evitar incendios peligrosos.

El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos de Coria que tengan terrenos o solares en el casco urbano y cercanos a edificios, que cuiden y limpien sus solares de acuerdo a la ordenanza Municipal Reguladora del vallado y limpieza de parcelas y solares.

Tal y como establece esta ordenanza, el propietario está en la obligación de sanear y tener en las debidas condiciones sus terrenos, ya que acumulan pastos y residuos vegetales que pueden provocar incendios ahora que llega el buen tiempo. El consistorio ha llamado, sobre todo, la atención en la obligación de los vecinos en la limpieza de estos terrenos porque pueden llegar a ser focos de infecciones, debido a que pueden constituir a refugios de roedores y de insectos, “que el vecindario no tiene porqué soportar”.

También, esta Ordenanza obliga a mantener un cortafuego de 10 metros de ancho en parcelas situadas a menos de cien metros de los edificios.

Por todo ello, el Consistorio  ha exigido la limpieza de los terrenos, teniendo en cuenta que no está permitida la quema para el desbroce y que los restos de poda no pueden depositarse en los contenedores de basura.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha pedido a los interesados su colaboración para evitar peligros y molestias a los vecinos afectados y espera que no tengan que sancionar a nadie ya que las infracciones pueden llegar a ser castigadas con multas de hasta 750 euros.