El cementerio de Coria será ampliado con 720 nichos y 270 columbarios

La nueva ampliación será la mitad de capacidad del cementerio actual y esperan comprar más terrenos para que sea el doble de su capacidad.

El Ayuntamiento de Coria ampliará el cementerio municipal con la construcción de 720 nichos y 270 columbarios entre este año 2021 y 2022, con la compra de terrenos colindantes.

Los terrenos donde se hará la ampliación lo ha adquirido el Ayuntamiento, recientemente, y aportan una extensión de 3.185 metros cuadrados sobre los que se harán una actuación de cerramientos, urbanización y parte del total de los nichos con una inversión de 300.000 euros, procedentes de fondos municipales.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha explicado la importancia que tiene ampliar la capacidad del cementerio para los próximos años, ya que es una actuación “muy demandada, pues no se ampliaba su perímetro desde el año 1925”.

El proyecto, según ha señalado el primer edil, se hará en dos fases en las que se ampliará hasta llegar a la “mitad de la capacidad del cementerio actual”. Del mismo modo, ha adelantado que para los próximos años, la intención del consistorio es comprar más terrenos colindantes para seguir con la ampliación y llegar a construir un cementerio con el “doble de capacidad del que tenemos ahora”.