Crean un sello de calidad que verifica a aquellos establecimientos protegidos frente a la Covid-19

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), junto con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha la creación de un sello de calidad que acredita el buen funcionamiento del protocolo de seguridad frente al coronavirus  en los establecimientos de la localidad.

Con este distinto intentan conseguir certificar el comportamiento que están teniendo los locales, tanto de comercio como de hostelería, en todas las medidas de seguridad sanitaria para proteger a sus clientes del Covid-19.

De este modo, se visualiza y se reconoce públicamente a aquellos establecimientos que han adoptado las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus en la población.

Desde ASECOC han explicado que la metodología para la consecución del sello pasa porque el establecimiento que lo solicite recibirá la visita de un técnico auditor que le proporcionará toda la información disponible para facilitar el cumplimiento de la normativa y las buenas prácticas para, posteriormente, tras la adaptación del establecimiento y verificada la implantación del Protocolo necesario emitirle el sello y certificado conseguido.

Para finalizar, han señalado que los certificados garantizarán que los establecimientos cumplen con las medidas higiénico-sanitarias  con la guía de buenas prácticas. Además de buscar mejorar la salubridad pública, al mismo tiempo apoya la reactivación económica local al propiciar un grado de confianza en los consumidores.