El Ayuntamiento recibe la Memoria Ambiental del Plan General Municipal de Urbanismo

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero ha informado que han recibido, por parte de la Junta de Extremadura,  la Memoria Ambiental del Plan General Municipal de Urbanismo, penúltimo paso para su aprobación definitiva.

El alcalde ha señalado que ya han recibido la Memoria Ambiental del Plan General, que ya están evaluando los técnicos municipales. Ha afirmado que en dicha Memoria viene reflejado que el consistorio cauriense ha entregado toda la documentación, algo que puso en duda el partido socialista en el pleno del mes de marzo, cuando se levantaron y abandonaron la sesión.

Ha insistido que “se han aplazado mucho los plazos”, ya que la documentación fue entregada en la Junta de Extremadura en el mes de febrero de 2018, y ha sido un año después cuando han recibido la contestación.

Debido a ello, el alcalde ha explicado que ha cambiado la legislación en algunos detalles, lo que están ya modificando los técnicos para volverlo a enviar lo antes posible.

Ha asegurado que Coria contará con el Plan General, ya que las normas urbanísticas actuales están obsoletas, “Coria está asfixiada urbanísticamente y no hay suelo para las industrias”.

En este sentido, ha dicho que “el Psoe ha dejado a Coria sin terreno y no entiende cómo quieren dar lecciones de inversiones industriales a Coria con un Plan Obsoleto”.

“Necesitamos reordenar la Ciudad y por muy malo que sea el Plan que tenemos redactado, siempre será mejor que las normas que tenemos ahora mismo”, ha añadido.

El primer edil ha explicado que este sería el penúltimo paso para que la Junta de Extremadura apruebe definitivamente el Plan General Municipal.

Ballestero ha asegurado que la trasformación de la Ciudad es imparable, que Coria contará con el suelo que necesita.

Por otro lado, insiste en el trabajo que ha hecho el actual Equipo de Gobierno  en la disminución de la deuda municipal, quedando en 2 millones en la actualidad, de los más de 9 millones hace 8 años, además del pago a los proveedores en 15 días y no en 800 cómo se hacía antes.