El Alcalde pide explicaciones al Psoe sobre el cierre del Espacio para la Creación Joven

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha pedido recientemente explicaciones al Psoe sobre el cierre del Espacio para la Creación Joven de Coria.

En este sentido, Ballestero precisó que el ECJ de Coria lleva dos años cerrado y pidió al Psoe local dar respuestas sobre esta clausura.

Cabe recordar que el Espacio para la Creación Joven pertenece al Instituto de la Juventud de Extremadura y precisamente el de Coria fue uno de los primeros centros en abrirse en toda la región, situado en las instalaciones del Silo de la localidad cauriense.

Recientemente, Ballestero ha declarado que este Espacio se encontraba abierto en unas instalaciones donde “el suelo no estaba declarado como uso industrial”, pero aun así, la Junta de Extremadura había permitido, durante años, su apertura.

En este sentido, Álvaro Fernández Blanco, Concejal de Juventud, ha explicado que desde la Junta de Extremadura habían pedido mejoras (obras) para el ECJ de Coria, sin poderse llevarse a cabo por el uso declarado del suelo, “ no legal para estas instalaciones”.

Desde entonces, Fernández Blanco ha señalado que llevan más de dos años in respuesta por parte de la Junta, ya que “es el Ejecutivo Regional en que debe modificar el tipo de suelo”, ha añadido.

Por todo ello, el primer edil ha dicho que” en este tipo de cosas es a las que tiene que responder el Psoe”, haciendo referencia a la necesidad que tiene Coria en la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Urbanismo.