Ballestero:” es una vergüenza que el Psoe haga campaña con el Pabellón cuando lo han quitado ellos de los presupuestos”

El alcalde  ha insistido en que “sí hoy no es una realidad el nuevo Pabellón de Deportes es por culpa del Psoe”.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha hecho unas declaraciones para contestar al candidato socialista, Héctor Lisero,  sobre la construcción del nuevo Pabellón de Deportes en la Ciudad.

El alcalde ha señalado que “le parece una vergüenza que los socialistas hagan campaña con el pabellón cuando es un fracaso suyo, ya que el dinero para su construcción lo han quitado ellos de los Presupuesto Generales de la Junta de Extremadura”.

Ha recalcado que “fue el Partido Popular el que los incluyó en los Presupuestos de la Comunidad, quien sacó enmiendas para volverlo a añadir” y ha sido en el año 2019 cuando la Junta de Extremadura con Vara como presidente y Héctor Lisero, como candidato a la alcaldía de Coria, “quien lo ha quitado”, ha añadido.

Ballestero ha dicho que “no van a consentir ni una mentira más por parte de los socialistas, sobre el pabellón de Coria”. Sobre los terrenos del pabellón, ha indicado que “no entiende porqué la Junta ha construido el Centro de Transporte, la ITV o el Campo de Fútbol de la Isla en unos terrenos con la misma calificación urbanística que donde se va a construir el nuevo Pabellón”. Ballestero ha pedido que le expliquen los socialistas “porqué ellos sí pueden construir en terrenos no urbanizables  y el ayuntamiento del PP no”.

También, ha pedido a los socialistas que expliquen con qué dinero lo van a construir, ya que ellos mismos han dicho que “no hay dinero para ello “y sí el terreno no cumple cómo van a licitar la obra”. Al parecer, se trata de una promesa electoral del Psoe, en la que dicen que sí salen para gobernar el ayuntamiento de Coria, licitarán la obra del nuevo Pabellón.

El alcalde ha señalado que los socialistas han acertado en poner en blanco y negro su cartel de campaña diciendo que “así está Coria cuando gobierna el Psoe, en blanco y negro”. Ha apuntado que “el Psoe local es la peor oposición que ha tenido Coria,  que han estado callados durante 46 meses de legislatura, sin saber los problemas de la Ciudad y ahora en dos meses lo vienen a descubrir”.

Ha terminado diciendo que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando para la construcción del nuevo Pabellón de Deportes.