El Ayuntamiento entregará medallas de reconocimiento a Cruz Roja y Protección Civil

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento, la celebración de un acto institucional y la entrega de distinciones de la Ciudad al voluntariado, concretamente a Cruz Roja y Protección Civil.

El acto, que se celebrará el 18 de octubre víspera de San Pedro de Alcántara, se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio cauriense a las ocho de la tarde.

Se trata de una celebración enmarcada dentro de la programación de las actividades que se desarrollarán para celebrar el Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara, y que han sido organizadas por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Vecinos de Intramuros.

Ballestero ha destacado que “se trata de un acto de reivindicación de nuestras tradiciones y nuestra historia”, valorando con ello, la labor tan importante que realizan Cruz Roja y Protección Civil en la Ciudad de Coria.

Según ha explicado el primer edil, será el primer año de entrega de medallas aunque estarán a disposición de las distintas asociaciones y colectivos que propongan diversas distinciones para los años venideros.

El alcalde ha manifestado que “ha sido todo un acierto haber comenzado con estas dos distinciones, por el trabajo que realizan ambas entidades y su presencia en los eventos que se desarrollan en la Ciudad”.

Por otro lado, ha indicado que la Asociación de Vecinos de Intramuros ha organizado diversas actividades para celebrar el Patrón de Coria.

Para finalizar, Ballestero ha señalado que la entrega de dichas  distinciones se llevará al pleno que se celebrará esta tarde a las ocho.

banner