El Ayuntamiento destinará 200.000 euros del remanente en acometer obras

El remanente positivo en los presupuestos del Ayuntamiento de Coria permitirá acometer obras en la Ciudad, siendo éste de un importe de 200.000 euros.

Se trata de unas inversiones que se sumarán a obras ya comenzadas como la del parking público de la Plaza del Doctor Viera, en el que se invertirán más de 60.000 euros en instalación eléctrica y otras obras, ha explicado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Por otro lado, se finalizará de urbanizar la zona del Instituto nuevo y  se comenzará la obra de la Plaza del Molino, ésta última en su primera fase ya que se trata de una obra más compleja, detalló el primer edil.

En cuanto a la finalización de la obra del parking de la Plaza del Doctor Viera, Ballestero ha explicado que “no hay nada que ocultar, esta obra está sin finalizar porque los 750.000 euros invertidos en toda la avenida no dieron para ello y hace más de un año se pidió una subvención, a través de Emdecoria, para finalizar la instalación eléctrica y aún no ha llegado”. Por lo tanto, “gracias a la buena gestión del ayuntamiento se podrá finalizar y los ciudadanos podrán disfrutar del parking”, señaló.

Para finalizar, el Concejal de Obras del consistorio, Juan José Alcón Gazapo ha explicado que  aún no se sabe cuándo comenzarán, aunque ha asegurado que será antes de finalizar el año.