El Alcalde teme que la paralización de las obras del Virgen de Argeme tengan otra intención

Al no tener información, Ballestero se pregunta si la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene la intención de cerrar el colegio.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado la gran preocupación del equipo de gobierno sobre la paralización de las obras de accesibilidad que mantienen cerrado, hace ya ocho meses, al colegio público Virgen de Argeme.

Ballestero ha señalado que el Virgen de Argeme es el colegio más antiguo de Coria por el que han pasado varias generaciones, que se ha cerrado en el mes de julio a dos días de comenzar unas obras que tenían que haber finalizado en diciembre.

Cabe recordar que las obras del colegio Virgen de Argeme comenzaron en el mes de julio de 2019, fueron paralizadas  dos días después y a día de hoy no han comenzado y según el alcalde, la Consejería de Educación no ha dado respuesta de lo que está pasando con el colegio.

Al parecer, se han dado miles excusas pero  ninguna solución y el alcalde ha destacado que son muchos meses para que un colegio siga cerrado, por tantos meses,  con el trastorno que todo esto está suponiendo para toda la Ciudad de Coria.

Existen más de 250 familias afectadas  además del profesorado, ya que desde que comenzó el curso, en el mes de septiembre, los niños escolarizados en el Virgen de Argeme fueron trasladados y repartidos entre  el  colegio Camilo Hernández y el IES Alagón.

El alcalde ha lamentado el trastorno que están padeciendo estas familias y toda la comunidad educativa, que salieron del colegio para volver en Navidad y hoy no saben que pasará.

Hace más de mes y medio que el ayuntamiento de Coria solicitó una reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura y Ballestero ha dicho que” hay un silencio sepulcral con un comportamiento inadmisible sin dar ninguna explicación al respecto”.

Por todo ello, el alcalde de Coria ha denunciado públicamente la “negligencia” de la Consejería de Educación y ha recalcado que “es un tema preocupante que les hace preguntarse si existe intención de la Junta de cerrar el colegio, ya que no se sabe cuándo van a comenzar las obras, cuándo volverán los alumnos a sus aulas y ni siquiera se sabe si pueden escolarizarse en el colegio, cuyo plazo comienza el próximo mes de abril”.

En definitiva, ha lamentado el “parón informativo” y ha manifestado que “o forma parte del sectarismo de la Junta, o simplemente es una negligencia de la Consejería”.