El Pabellón Municipal de Deportes contará con un nuevo rocódromo

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que ya se han adjudicado las obras para la construcción de un nuevo rocódromo en el Pabellón Municipal de Deportes.

Las obras las llevará a cabo ña empresa RELIEF XPERIENS S.L por un importe de 15.900 euro más 3.339 euros de IVA.

El rocódromo, que es una instalación para practicar escaladas, estará instalado en una de las partes del pabellón ya que con ello, según el ayuntamiento, ahorrarán costes pues este espacio comparte otras instalaciones deportivas.

El proyecto se centrará en dos espacios rectangulares separados por un muro abierto en gran medida. La altura libre es de 2.60 metros. Se desarrolla en toda la sala. La superficie total de la zona de intervención es de 50.18m2.

Se ha diseñado una instalación atendiendo a los requisitos exigidos, la cual satisface las exigencias tanto de escaladores noveles, así como experimentados, ya que cuenta con diferentes planos de inclinación. La instalación contará con varios tipos de planos y dificultades escalables, iniciación, perfeccionamiento y dificultad, según ha detallado el consistorio.

También han señalado que la instalación en su conjunto forma una zona de bulder, que está  considerado como la piedra angular del entrenamiento de cualquier escalador, y ofrece una inmejorable opción para aquellas personas no iniciadas que pueden empezar a saborear la actividad de la escalada. Consiste en una estructura de poca altura, en la que no es preciso utilizar material de montaña, lo que permite que esta actividad se pueda desarrollar en solitario.