Ballestero a la Junta: “Querían construir el Espacio para la Creación Joven en una zona no urbanizable”

Ballestero asegura que han denegado la licencia de obra del Espacio para la Creación Joven porque está contrario a las normas urbanísticas actuales.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha asegurado que el Espacio para la Creación Joven de Coria sigue cerrado porque así lo quisieron los socialistas.

Este espacio, que estaba ubicado en el Silo, estuvo abierto desde el año 2003 hasta el 2016, aunque ya en el año 2015 la Junta de Extremadura eliminó el puesto de empleo que gestionaba este espacio, acudiendo la persona que estaba en Moraleja en horas sueltas, según ha explicado el primer edil cauriense.

Para Ballestero, este fue el primer síntoma de que la Junta de Extremadura quería cerrar el Espacio de Coria, ya que “después se les ocurrió hacer una obra en un sitio donde ellos sabían que era ilegal”, ha apuntado.

Al parecer, los técnicos municipales denegaron la licencia de obra porque estaba ubicado en un suelo urbanístico industrial con uso alternativo residencial y allí no se podía construir ningún Espacio para la Creación Joven.

Ha señalado que la Junta es conocedora de la “ilegalidad” que cometieron en su día, ubicando este espacio en una zona que no se podía.

En este sentido, ha reiterado que aprovecharon la “supuesta licencia” para cerrar el Espacio para la Creación Joven de Coria.

Por otro lado, Ballestero se pregunta si están todos los Espacios cerrados como el de Coria, estando en la misma situación en cuanto al suelo.

Para finalizar, ha destacado que podían haber mantenido abierto el Espacio hasta aprobarse el nuevo Plan General, ya que en este plan sí se contempla el uso de este suelo.