El 4 de agosto se celebrará el VI Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre

La Asociación Bufón Calabacillas de Coria ha convocado para el día 4 de agosto la sexta edición del concurso de Dibujo y Pintura al aire libre.

Los interesados en presentarse al concurso, desde los 13 años, podrán elegir cualquier paisaje urbano de la Ciudad y sus monumentos, patios particulares, interior de edificios notables de Coria, ubicados en el recinto amurallado y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el Casco Histórico. Cada artista podrá elegir su emplazamiento, con la disposición de un mapa callejero para elegir el lugar.

La técnica será libre. La obra deberá realizarse in situ y DEL NATURAL, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado.

Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día del certamen, el 4 de Agosto, en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, Calle de Sinagoga nº 1. El soporte será presentado de 08:00 a 10:30 horas para ser sellado y numerado. Los participantes portarán su DNI para su identificación y deberán tenerlo accesible ante cualquier visita de los organizadores del concurso durante el mismo. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar su trabajo.

El Jurado elegirá las nueve obras premiadas más las tres infantiles y se procederá a dar lectura pública del acta a entre las 21:00 y 21:30 horas del mismo día del concurso.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1000 euros, el segundo 600 y el tercero 400 euros. Además, será premiado con 300 euros, por el Cabildo de la Catedral, el cuadro cuyo tema principal sea la Catedral. También, habrá más premios en metálico donados por algunas empresas de Coria.

Los premios infantiles serán material de pintura y dibujo.

Las obras presentadas al concurso serán expuestas en el claustro de la Catedral del 9 al 21 de agosto.

banner