El Alcalde de Coria es nombrado abanderado de San Juan 2019

El pleno celebrado este lunes, 9 de julio, ha nombrado a abanderado de las fiestas de San Juan 2019 a José Manuel García Ballestero, alcalde de la localidad de Coria.

El alcalde ha sido nombrado abanderado de San Juan 2019 únicamente con los votos favorables del PP, ya que la oposición al completo ha votado en contra, pues el Psoe , en este caso, había presentado a Mariola Torres como candidata a este cargo.

Según la edil socialista, Mariola Torres, el PP ha presentado como candidato al alcalde porque “no existe ningún otro concejal que quisiera ser nombrado abanderado”. Para la socialista debe ser un cargo que se asuma “con ilusión y con gusto,  no por ser la única opción”

Por su parte, el alcalde ha tachado al Psoe de querer politizar las fiestas y ha dicho que asume el cargo con “responsabilidad, trabajo y mucha ilusión”. Ballestero ha desmentido todas las acusaciones que supuestamente le había hecho el partido socialista en las redes sociales y ha explicado que “el año 2019 le toca abanderar las fiestas al Equipo de Gobierno, no a la oposición”.

El primer edil cauriense ha manifestado que “Coria es el único municipio de España al que se le permite realizar sus fiestas a un miembro de la oposición,  siendo una grandeza y orgullo para la Ciudad, pero sin manipulaciones”, ha dicho refiriéndose al Psoe.

Cabe recordar que José Manuel García Ballestero ya fue abanderado de las fiestas en el año 2006, aunque no ha sido el único en repetir el cargo, pues  otros ya lo hicieron en su momento.

El alcalde ha señalado que “Coria se juega mucho en las fiestas de San Juan, se trata de una gran inversión con recursos propios del ayuntamiento y ser abanderado no es ninguna broma”, ha añadido.

Ballestero ha nombrado uno a uno los años consecutivos que el PSOE ha abanderado San Juan, diciendo que “en 30 años de democracia el PP había tenido cinco abanderados y el PSOE veinte”, tachando a los socialistas de “tener poca idea de la historia de las fiestas de San Juan”. También, les ha reprochado que “nunca han defendido las fiestas públicamente”.

Ballestero ha reiterado que en ocho años la oposición ya ha contado con su abanderado, siendo en el año 2016 José María Rivas, edil socialista. Del mismo modo, ha explicado que “no conformes con ello, han presentado en tres ocasiones consecutivas a Mariola Torres”.

También, ha negado los supuestos “pastos “que decía el Psoe en cuanto a  los nombramientos de abanderados, “ya que el Psoe ha abanderado las fiestas varios años seguidos sin contar con la oposición”, tachando con ello, de” mentiroso” al Secretario General del Partido Socialista de Coria, Héctor Lisero.

Ballestero ha finalizado diciendo que, “seré abanderado con mucho gusto e ilusión porque San Juan es muy importante,  pero  sobre todo, trabajaré por el interés de las fiestas y  para que salga todo bien”.