El Don del Aire gana el Concurso de Cante Flamenco de FITCORIA 2018

Este viernes, 23 de marzo, se ha celebrado dentro de la programación de la IV edición de la Feria Internacional del Toro de Coria, el II Concurso de Cante Flamenco “Jóvenes promesas” presentado y dirigido por el artista local Moisés Gariba.

El concurso, que ha sido organizado por la empresa  Grupo Ceber Tauro, ha contado con la participación de seis jóvenes procedentes de Coria, Puebla de Argeme, Portaje , Cáceres y Sevilla.

De los seis participantes el jurado clasificó como finalistas a Pablo Moreno, de Sevilla, y al dúo El Don del Aire, obteniendo el primer premio éste último dotado con 400 euros.

El Don del Aire es un dúo de Cáceres formado por Aitor Moya y Alberto Moreno, dos amigos que cantan por vocación y que desde hace unos años se dedican a la música.

Los dos jóvenes han manifestado sentirse muy contentos de haber estado en Coria  y de haber disfrutado del público cauriense. Aunque al principio sólo iban a venir a ayudar a los participantes en el acompañamiento musical, más tarde decidieron concursar.

Los ganadores han destacado que “este tipo de concurso debería de ser vital para Coria y toda la provincia de Cáceres para que cada año haya un espacio para la música y el flamenco, un género que mueve a mucha gente, tiene alma y relación con el mundo del toro, que en definitiva es lo que se celebra en esta Feria de Coria”.