El Alcalde asegura que la Feria Internacional del Toro de Coria vuelve para quedarse

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, acompañado por el Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que después de un año de parón la Feria Internacional del Toro ha vuelto para quedarse y consolidarse.

El Alcalde ha agradecido el apoyo del Presidente del PP en Extremadura, de los diputados, senadores y alcaldes populares que han estado esta mañana en la inauguración de FITCORIA 2018, diciendo que  es un día “muy importante para Coria, una localidad amante del toro, respetuosa con el toro y donde existen más tradiciones demostrada a lo largo de los siglos”.

Ha recordado que la Feria nació hace unos años con el apoyo del Gobierno de Extremadura, entonces Presidente Jose Antonio Monago, y el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, gobernada por el Partido Popular. El alcalde ha recalcado que “este año la Feria no ha tenido ningún apoyo institucional, únicamente se ha realizado con el esfuerzo del ayuntamiento y de la Ciudad”.

Ballestero ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán “apoyando este tipo de eventos, reivindicando la fiesta y el mundo del toro sin complejos”.

Espera que el tiempo acompañe y que sea todo un éxito como en ediciones anteriores.

Por su parte, José Antonio Monago ha dicho que “esta Feria es seña de la identidad extremeña por entronar con el medio ambiente, las dehesas, y en definitiva, por ser un sector que mueve millones de euros en la región”.

Monago ha señalado que “hay que defender el mundo del toro porque de ello mucha gente mantiene a sus familias”. El expresidente de Extremadura ha asegurado que “en la región no contamos con sectores que crean riquezas, siendo el toro uno de ellos”.

En este sentido, Monago ha resaltado que “no entiende cómo la Junta de Extremadura no apoya una Feria como la de Coria, en la que se crean puestos de trabajo y riqueza en la localidad”.

Ha terminado diciendo que “los datos del crecimiento de la economía de Extremadura están por debajo de la media por lo que es sustancial apoyar este sector”.