Coria, Sabor Micológico se celebrará del 19 al 25 de noviembre

La Ciudad de Coria acogerá del  19 al 25 de noviembre la undécima edición de Coria, Sabor Micológico, una semana dedicada a la gastronomía de las setas y que es organizada por el ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Consumo, junto con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

Precisamente, el evento fue presentado ayer por la concejal  de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo, que estuvo acompañada por algunos  de los representantes de los establecimientos hosteleros participantes.

Domingo ha explicado que durante toda la semana se podrá disfrutar de un programa de actividades en los que incluye la degustación de pinchos, tapas y menús elaborados con setas que confeccionarán los establecimientos participantes como el restaurante de AHC Palacio, El Bobo de Coria, Campana, Casa Maxi, San Juan, Los Kekes, Montesol, Percor, San Cristóbal, Nico Bar, Perdiendo el Norte, El Bodegón y Grana Oro.

El sábado, 24 de noviembre, se realizará la ya tradicional recolecta de setas, que será en la Dehesa Boyal de Mínguez, y dirigida por un experto en el sector. Posteriormente, harán una exposición en el patio del Hotel Palacio.

También, ese día podrán disfrutar del V Certamen de Ruta de Tapas, que será de 12 a 17 horas, y después habrá una visita guiada a la Fábrica de Productos Silvestres Martín Polan. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

La ruta de tapas se repetirá el domingo a la misma hora, y los participantes podrán entrar en un sorteo de premios y regalos.

En definitiva, es un evento gastronómico que pretende fomentar los productos y sabores de la tierra, además de fomentar y promocionar a los hosteleros de la localidad, según ha señalado Almudena Domingo.