Enciso asegura que el proceso selectivo para la plaza de administrativo de Emdecoria se está cumpliendo según las bases

Pablo Enciso, Secretario en el Consejo de Administración  de Emdecoria por el Partido Popular, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana, para desmentir las acusaciones del PSOE  en las que pone en duda el proceso selectivo para la plaza de un administrativo en la empresa municipal de Emdecoria.

El secretario del consejo ha tachado a los socialistas de” ignorantes” ya que ha señalado que éstos, cuyo representante en el consejo de Emdecoria es Héctor Lisero, “lleva más de un año sin aparecer por la sede de la empresa de la luz y un año sin asistir a los consejos administrativos que convoca la empresa para aprobar todo tipo de mejoras con las aportaciones de cada miembro del consejo”.

Enciso ha acusado al Psoe de “querer vender Emdecoria y CauriaCom como un coto privado del alcalde”, algo que ha dicho que “no responde a la realidad, pues se trata de dos empresas públicas que actúan en el ámbito mercantil y están regidas por una junta general y un consejo de administración cuyo presidente es el alcalde, además de dos representantes del PP, uno del PSOE y otro de Podemos”.

También, ha explicado que los procesos selectivos de ambas empresas se rigen por unas bases, aprobadas este año, proyectadas y elaboradas por personal técnico administrativo, en función de los intereses de la empresa. Estas bases, según Enciso, se someten al Consejo de administración para discutirlas y exponerlas para su posterior votación y aprobación unánime.

Es entonces, cuando el portavoz de los populares ha acusado al Psoe de “ignorantes”, pues su representante en el consejo, su secretario general , Héctor Lisero, “no ha aparecido en mucho tiempo, por lo que consideramos que poco le importa la empresa”.

En cuanto a la empresa de Emdecoria, Enciso ha recordado que cuando entraron en el gobierno en el año 2011, “Emdecoria se encontraba en una situación catastrófica ya que carecía de una estructura administrativa”, pues era una sola persona la que ejercía de gerente, administrativo y técnico. En la actualidad, “existen siete personas desempeñando las funciones de esa persona y muchas veces no dan abasto”, ha añadido.

Además, ha apuntado que en el 2011 había Emdecoria contaba con  impagos de más de 2 millones de euros y se emitían en torno a 700 órdenes de cortes mensuales.

Pese a la mala gestión, Enciso ha recalcado que” Emdecoria era una empresa solvente y ha achacado al Psoe de querer venderla, por un precio mínimo a Iberdrola,  para subsanar la deuda en vez de ponerla en valor”.

Actualmente, ha dicho que” es una empresa modélica que invierte en infraestructuras, que presta servicios de calidad a los ciudadanos y que genera rentabilidad económica al Ayuntamiento. Como prueba de ello,  ha mencionado la reducción en los micro cortes de luz con  la creación de una nueva subestación eléctrica, la presencia del personal en cualquier horario y sobre todo, los beneficios económicos.

En definitiva, Enciso ha aclarado  que, en cuanto a la plaza de administrativo, se han cumplido todos los plazos reseñados en las bases y el proceso selectivo se está generando según éstas.

banner