Coria celebra el Domund que rinde homenaje a los misioneros españoles en todo el mundo

Este domingo, 22 de octubre, las parroquias de Coria se han sumado a la celebración del Día Mundial de las Misiones, lo que conocemos como DOMUND, en homenaje a los 13.000 misioneros de España que existen en todo el mundo.

Ha sido una mañana especial para las familias que cada domingo celebran la tradicional eucaristía en la parroquia de San Ignacio, aunque hoy se ha llevado a cabo en el Convento de la Madre de Dios, oficiada por el párroco Julián Carlos Pérez.

El objetivo de esta jornada ha sido hacer visible a los presentes la dimensión de la misión de la iglesia, además de recaudar fondos para el DOMUND.

Cabe recordar que la jornada de este año se ha celebrado bajo el lema “Sé valiente, la misión te espera”, siendo una celebración importante, pues en el año 2016 la Diócesis de Coria Cáceres recaudó un total de 97.588,85 euros.

En todo el mundo hay 13.000 misioneros españoles, de ellos casi el 55% son mujeres y el 45% hombres. La Diócesis de Coria-Cáceres cuenta con 60 misioneros repartidos por todo el mundo, principalmente en los países Latinoamericanos como Perú, Venezuela, Argentina, Brasil y el Continente africano.

La jornada cauriense ha terminado con la suelta de una paloma con un mensaje hacia los misioneros en la Plaza de San Pedro.