Coria se vistió de Rosa contra el Cáncer de Mama

La solidaridad se vistió de rosa ayer  en Coria en la cuarta edición de la marcha contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Oncológica Extremeña contra el Cáncer con delegación en Coria (AOEX) cuyo objetivo era conmemorar el Día contra esta enfermedad que se celebra el 19 de octubre.

Todo un éxito de participación, ciudadanos de Coria y alrededores se pusieron las camisetas, gorras y pañuelos rosas para acompañar a la Asociación y a muchas de las pacientes que han pasado o están pasando este mal que ataca a muchas mujeres del mundo.

Niños, adultos, incluso perros con sus lazos rosas, personas de toda índole quisieron sumarse ayer a esta marcha ya consolidada en la Ciudad y que hace ver la solidaridad de todos los ciudadanos.

La marcha salió desde la Casa de Cultura a las seis de la tarde e hizo un recorrido por algunas de las calles de la localidad cauriense para volver al mismo sitio del comienzo. Terminada, una paciente leyó un emotivo manifiesto y a su fin se soltaron cientos de globos al cielo que lo tiñeron de rosa en honor a la lucha de todas y cada una de las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama.

AOEX Coria agradeció, con la entrega de un obsequio, la colaboración del ayuntamiento de Coria de manos de su alcalde, José Manuel García Ballestero, al Hospital Ciudad de Coria, Protección Civil, Fitness Cauria y a José García Valiente (Serimar).

Para finalizar, los asistentes pudieron ver una exhibición de zumba a cargo de Fitness Cauria.

banner