Comienzan las Escuelas Profesionales con un total de 30 alumnos

Las Escuelas Profesionales 2019/2020 dieron comienzo ayer en un acto de bienvenida en el ayuntamiento, donde el alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por la edil de Desarrollo Local, Almudena Domingo y el concejal de Obras, Juan José Alcón, recibió a los 30 alumnos y a sus profesores.

Al acto acudió también el Director de las Escuelas Profesionales, Pedro Sánchez Ocaña y los profesores de las dos especialidades, por un lado, Soldadura con electrodo revestido y por otro, Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables.

Las dos escuelas contarán con una parte teórica y otra práctica según ha explicado el Director de las mismas, Pedro Sánchez, quien ha comenzado el acto dando la bienvenida a los alumnos y deseándoles un buen año. “Os pido dedicación, responsabilidad e interés con el proyecto que tenéis y respeto entre todos vosotros”. “Vais a entrar en un entorno de trabajo en equipo y por ello os pido una actitud positiva”. Ha finalizado diciendo que “el objetivo es que os forméis y nosotros os ayudaremos a que cumpláis el reto”.

Por su parte, el primer edil, ha explicado felicitado a cada uno de los alumnos “habéis tenido la gran suerte de ser seleccionados para participar en estas escuelas y adquirir formación”.

El alcalde ha destacado que es muy importante el esfuerzo que se hace desde la administración, es una inversión de casi medio millón de euros que se van a invertir en vuestra formación, de este modo insta a los alumnos a aprovechar el tiempo “aquí nadie regala nada y debéis trabajar para conseguir los objetivos marcados en estas escuelas profesionales”.

Para finalizar,  ha recalcado que el objetivo fundamental de las escuelas profesionales es que dentro de un año los alumnos tengan opciones más óptimas para continuar con un proyecto de vida y puedan acceder al mercado laboral con cualificación y formación.

0 Shares
Share via
Copy link