Cáritas de Coria reparte gran cantidad material escolar a familias con menos recursos

Cáritas Interparroquial de Coria está repartiendo el material escolar donado por los ciudadanos, de la campaña solidaria que puso en marcha la entidad social durante el mes de verano.

Al parecer, ha sido una gran cantidad y diferentes materiales los que han sido aportados para repartirlos a las familias con hijos en edad escolar y con menos recursos de la localidad.

Una vez más, Cáritas se ha volcado para ayudar a los más necesitados, ya que desde principios de curso están donando el material a estos niños, con el objetivo de paliar la necesidad de aquellas personas que están pasando dificultad económica.

Cáritas ha explicado que este año ha empeorado la situación de muchas familias, la crisis derivada del coronavirus, ha agravado el estado económico de mucha gente.

Del mismo modo, Cáritas ha detallado que está confeccionando cajas solidarias de este material, que están siendo destinadas a centros y entidades para sus talleres y actividades, como: Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, El Cottolengo de la Fragosa y otras entidades necesitadas que lo han solicitado.

Para finalizar, la entidad social ha agradecido la solidaridad de todas las personas que han contribuido en dicha campaña, tanto en la donación de material como en el voluntariado.