Coria prorroga la ampliación de las terrazas de los bares hasta el próximo mes de enero

El ayuntamiento de Coria ha autorizado ampliación de terrazas de hostelería hasta el próximo mes de enero de 2021.

Cabe recordar que se trata de una medida que el consistorio puso en marcha en las primeras fases de desescalada de esta “nueva normalidad” originada por la pandemia del coronavirus, con el objetivo de ofrecer más espacios a los bares para mantener las distancias de seguridad permitida y tener más mesas a disposición de sus clientes.

Este permiso, que se extenderá hasta enero de 2021, se suma a la medida de exención de tasas de las terrazas durante todo este año 2020 y la bonificación del 50 por ciento de éstas para el año 2021.

Por otro lado, el ayuntamiento ha recordado que seguirán apoyando a la hostelería, por ser uno de los sectores que más está sufriendo los efectos de esta pandemia. Por ello, durante este mes de noviembre se ha puesto en marcha la actividad sobre las setas “Coria, sabor micológico”, en la que el ayuntamiento colabora con descuentos para hoteles y restaurantes, que se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo.

En cuanto al cumplimiento de las normas en Coria, el ayuntamiento ha señalado que Policía Local ha llevado a cabo trabajos de control con el fin que la gente respete todas las medidas, impuestas por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla y las distancias de seguridad interpersonal.