Ballestero acusa a la Dirección General de Urbanismo y al Psoe local de influir en la aprobación del Plan General de Coria

El alcalde ha señalado que el PGM está en «stand by» y asegura que mientras » gobierne el Psoe» la Junta de Extremadura no lo aprobará.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha acusado a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura y al Psoe local de influir en la aprobación definitiva del Plan General Municipal.

El alcalde hizo estas declaraciones tras un pregunta, sobre este asunto , del portavoz de Podemos,Nefatlí Mahillo, en el pleno ordinario municipal celebrado este lunes 10 de enero.

Ballestero ha señalado que desde el ayuntamiento “ ha habido voluntad” para aprobar el Plan General de Coria, recordando que se había aprobado inicialmente y de manera provisional dos veces aunque es la Junta de Extremadura “quien lo tiene que aprobar definitivamente y lo han tirado directamente a la papelera”, ha añadido.

Cabe recordar que el PGM pasó por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) a mediados del año 2020 y ésta lo devolvió al ayuntamiento de Coria para modificaciones, ya que alegaban que el Plan General tenía carencias documentales y errores.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su enfado ante la CUOTEX, ya que asegura que lo comunicó primero a la prensa antes de informar al consistorio cauriense. Por ello, ha acusado a la Dirección General de Urbanismo y al portavoz del Psoe local, Héctor Lisero, de influir en la aprobación definitiva del Plan urbanístico de Coria.

Ballestero insiste que el Partido Socialista “no va a permitir” que un gobierno del PP apruebe un PGM y ha señalado que “ha sido un fracaso de los socialistas, dejando a Coria con normas urbanísticas subsidiarias y sin suelo para poder invertir y avanzar en el desarrollo empresarial y económico  de la localidad”.

Por último, el primer edil cauriense ha aclarado que el PGM está en “stand by” y mientras el Psoe “siga poniendo trampas, excusas y miedo, es imposible avanzar en este asunto”.