Aprueban las bases para el concurso gastronómico “Tauro Tapas FitCoria 2022”

Los establecimientos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno celebrado este lunes, 10 de enero, las bases que regirán el concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria 2022”, que se celebrará dentro de la programación de la Feria Internacional del Toro de Coria.

Esta iniciativa, que se aprobó con los votos a favor de PP, Podemos y Ciudadanos y la abstención del Psoe, se llevará a cabo durante los días de los fines de semana del 5 al 6 y del 12 al 13 de marzo de este año.

Se trata de un concurso en el que el Ayuntamiento pretende fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de la Ciudad de Coria (FITCORIA).

Desde el consistorio se han establecido los siguientes galardones: el “Premio Mejor Tapa”, que otorga el Jurado, contará con una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo. A su vez, el “Premio Tapa Más Original” tiene una dotación económica de 500 euros y diploma acreditativo. También es un premio otorgado por el Jurado.

El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros que deseen participar quedará abierto desde la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Cáceres y terminará el día 31 de enero de 2022, a las 14:00 horas; debiendo presentarse en dicho plazo las correspondientes solicitudes, debidamente cumplimentadas mediante del modelo de solicitud facilitado para ello, en el Registro General del Ayuntamiento de Coria, Plaza de San Pedro, 1, 10800 Coria (Cáceres).