El Ayuntamiento continúa renovando el alumbrado público con tecnología LED

El ayuntamiento de Coria continúa con el cambio del alumbrado público con tecnología LED, a través de la Empresa Municipal de Emdecoria.

Este cambio, que se está haciendo con una partida económica de 35.821,28 euros, está dentro del Proyecto de eficiencia energética de Ayuntamiento en el año 2016 y consiste el poner luminarias de tecnología LED con Driver regulable que permiten un ajuste del flujo luminoso y por tanto, un ahorro de más del 50%.

Durante el año 2016, el consistorio cauriense cambió varias farolas como las del Paseo de la Isla, la Rotonda del Toro o Puente Nuevo, pasando de 400w de potencia en halogenuro metálico a 134w LED, e incluso a 84w LED.

En esta ocasión, el ayuntamiento está cambiando las farolas de las Avenidas Extremadura, Puente Nuevo, Sierra de Gata y Virgen de Argeme, sustituyendo luminarias de 150w de halogenuro metálico por luminarias LED de 63 w.

Se trata de una medida con el fin de tener un mayor ahorro energético y económico mediante la reducción del consumo de energía eléctrica.

Cabe recordar que esta medida se suma a la colocación de farolas que no causan deslumbramiento al conductor ni al peatón en los pasos peatonales, cuyo objetivo es incrementar la seguridad de ambos.

banner