Aprueban las bonificaciones para las Familias Numerosas y emprendedores en el Casco Histórico

En el pleno del ayuntamiento, celebrado el pasado lunes 6 de noviembre, se ha aprobado las nuevas medidas económicas que beneficiarán a las familias numerosas de Coria y a los empresarios que abran un nuevo negocio en el Casco Histórico de la Ciudad.

Las familias numerosas de Coria tendrán bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que se hará una bonificación del 75% a las familias numerosas en régimen general (3 y 4 hijos) y un 90% de bonificación a las de régimen especial (5 hijos o más) cuya vivienda no supere los 40.000 euros de valor catastral. Esta medida se aprobó con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de Podemos.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación de la Ordenanza Fiscal nº4, en referencia al impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de la que se beneficiarán con una bonificación de un 95% en el IBI y el ICIO,  aquellos que abran un nuevo negocio o rehabiliten una vivienda en el Casco Antiguo.

También, se aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº29 de la Tasa por el uso de las  instalaciones deportivas municipales y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 7 en referencia a la Tasa por expedición de documentos administrativos destinados a las familias numerosas.

banner