Alerta Naranja por altas temperaturas para este jueves

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta naranja por altas temperaturas para este jueves 11 de julio.

En la provincia de Cáceres afectará a las zonas del Tajo y Alagón por temperaturas que superarán los 39 grados. La hora de comienzo está prevista a las 13:00 horas y la finalización a las 21:00 horas de este jueves.

Por otro lado, se activará el nivel amarillo en la Meseta Cacereña por temperaturas máximas de 38 grados.

También, se esperan temperaturas máximas de 37 grados en la Comarca de Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres, donde será activada la alerta amarilla.

Ante estas circunstancias, el 112 de Extremadura recomienda beber con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como el té o agua con limón, sin esperar a tener sed para hacerlo. No consumir bebidas alcohólicas, usar ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol y elegir las primeras horas del día para realizar actividades o deportes al aire libre. Evitar las horas más calurosas del día y prestar especial atención a niños menores de 4 años y personas mayores. Además, aconseja llevar siempre consigo un móvil cargado para llamar al 112 en caso de emergencia.

banner