Avanza asegura que mantiene el servicio en la Estación de Autobuses de Coria por no dejarla “abandonada”

Avanza, anterior empresa concesionaria del servicio de la Estación de Autobuses de Coria, asegura que  su contrato finalizó en el mes de junio, aunque mantienen el servicio por no  dejar la estación en abandono.

Hasta el momento, la empresa ha señalado que su continuidad dando servicio se debe a no dejar en abandono absoluto la estación de Coria, aunque han asegurado que la idea es ir dejándola  poco a poco.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo fue el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien alertó de un “posible” cierre de la estación, ya que la empresa concesionaria del servicio cesaba su actividad el 30 de junio de 2019 y no le interesaba continuar.

Según la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura, la Estación de Autobuses está funcionando con normalidad en la actualidad, un hecho, que desde la empresa “concesionaria” no entienden, ya que ellos a día de hoy no disponen de título concesional.

Desde la Consejería de Transporte han señalado que aún están confeccionando este departamento, por lo que, a día de hoy,  no pueden dar fechas de la nueva licitación del servicio de la Estación de Autobuses de Coria.