30 personas se formarán durante un año en las Escuelas Profesionales

Un total de 30 alumnos se formarán durante un año en las Escuelas Profesionales en sus dos especialidades, por un lado la de Ayuda a Domicilio y/o cuidador de Personas Dependientes en Instituciones y por otro lado, en Técnico de Información Turística.

Precisamente, los 30 alumnos fueron recibidos ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero y la Concejal Turismo y de Desarrollo Local, Almudena Domingo, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.

El primer edil ha explicado que los alumnos de estas dos modalidades obtendrán un certificado de profesionalidad y cualificaciones profesionales que les servirá para incorporarse al mercado laboral de “manera más fácil”.

Ballestero ha señalado que ambos cursos serán dirigidos por 13 personas encargadas de coordinar y formar a los alumnos. Ha recalcado que el ayuntamiento “hace un gran esfuerzo” para mantener estas escuelas ya que “son importantes y seguiremos aportando por la formación”, dijo.

Para finalizar, se comentó que los alumnos adquirirán las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales. Y, en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante el objetivo es dotar al alumnado integrante del programa de las competencias profesionales establecidas en el certificado de profesionalidad necesarias para el ejercicio de las ocupaciones de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

banner