Comienzan las obras de la nueva glorieta de la Avenida Virgen de Argeme

Las obras de mejora de la avenida Virgen de Argeme, con la creación de una nueva glorieta para facilitar las entradas al hospital, y el asfaltado de varias calles de la localidad de Coria han comenzado esta misma semana.

Según el Ayuntamiento, se trata de un  proyecto enmarcado dentro del Plan Activa 2016 de la Diputación Provincial de Cáceres dentro del proyecto de Pavimentaciones y Redes en Coria, financiado con una inversión total de 290.303 euros, de los cuales, 261.272,70 euros son aportados por la Diputación y 29.030,30 euros por el consistorio cauriense.

Las obras consistirán en la construcción de una glorieta en la Avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y Camineros, para mejorar la fluidez del tráfico y los accesos al Hospital Ciudad de Coria.

También, se renovará la pavimentación en general de la Avenida Puente Nuevo, en concreto, los accesos y aledaños de las “120 viviendas”.

Por otro lado, se realizarán obras de pavimentación y asfaltado de varias calles como el tramo final de las Eritas Bajas, el tramo inicial de Cruz de Piedras, tres tramos de la Calle Rey Ordoño I, Labradores, dos tramos de Luis Chamizo, tramo final de Alcalde Francisco Lomo, Puerto Rico y Pedro Ibarra en el tramo lateral derecho.

Del mismo modo, el ayuntamiento ha señalado que se construirán dos pasos de peatones elevados, uno en la Avenida Puente Nuevo y otro en la Avenida de Extremadura, además de reparar y mejorar la Carretera de Montehermoso y la pavimentación de Islas y alcorques en las calles Alhambra y Mezquita.

banner