La sequía de la presa Rivera de Gata pone en riesgo el abastecimiento de agua regular a las poblaciones

El presente episodio de sequía amenaza a las poblaciones que son abastecidas por la Presa Rivera de Gata, así lo ha comunicado la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, a través de la empresa concesionaria del servicio Aquanex de Extremadura.

Aquanex, con delegación de Coria, ha manifestado que de seguir con los consumos de agua actuales, será “muy difícil” asegurar el abastecimiento de agua regular a las poblaciones.

En este sentido, piden a los vecinos de Coria y aquellos de las poblaciones que pertenecen a la mancomunidad, que hagan un consumo de agua responsable con motivo de la grave situación, por falta de agua en la presa, según han señalado desde la mancomunidad.

Del mismo modo, instan a los vecinos a reducir el consumo de agua destinada a riegos de parques, jardines, huertos, entre otros.

Por todo ello, la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, la empresa Aquanex y el Ayuntamiento de Coria esperan la colaboración de todos para aliviar el grave problema de sequía que está padeciendo la zona, y con ello, poder asegurar el abastecimiento de agua potable en las localidades.

banner